Las fiestas del Pilar terminaron con cinco denuncias por agresiones sexuales. La última tuvo lugar el pasado domingo en la sala de fiesta Supernova, donde una joven de unos 20 años denunció que un desconocido le sometió a tocamientos. Los hechos se produjeron sobre las 4 de la madrugada y ya están siendo investigados por la Policía Nacional.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza consideran que, tras las denuncias registradas, se ha evidenciado que cada vez se está tomando más conciencia de la importancia de denunciar estos hechos y visibilizar un problema afincado en la sociedad. La corporación municipal guardó ayer un minutos de silencio en la puerta del ayuntamiento de Zaragoza como señal de rechazo a las agresiones sexistas.

Al parecer, la joven se encontraba de fiesta con sus amigos en la discoteca cuando el varón empezó a tocarla, por lo que decidió interponer una denuncia por tocamientos ante la Unidad de Familia y Mujer (Ufam). Por ahora no se ha producido ningún arresto, como tampoco ha sucedido con el taxista que, presuntamente, agredió a una joven durante la noche del sábado, cuando esta se quedó dormida en el vehículo, que había cogido en el recinto ferial de Valdespartera. Según denunció, al despertarse el conducto se encontraba sobre ella. La joven pudo zafarse del taxista y salir corriendo. A raíz de este suceso, entre los taxistas se está difundiendo la recomendación de que, en caso de que algún pasajero se quede dormido y no se despierte, se llame a la Policía para que sean los agentes los que tomen la iniciativa y en ningún caso decidan tocar o zarandear al usuario.

Esa misma noche, otra mujer denunció a un hombre por una agresión sexual y por robarle el teléfono móvil. El suceso se produjo a las puertas de la Casa del Loco, en la calle Mayor. El primer fin de semana se interpusieron otras dos denuncias por el mismo motivo, por tocamientos. Una de ellas tuvo lugar en una de las líneas especiales que se dirigen a Valdespartera y la otra se produjo en el parque Delicias.

Solo en este último caso se detuvo al presunto agresor que, tras declarar, quedó en libertad. Los cinco sucesos se están investigando.