El Gobierno aragonés firmó ayer un convenio con Nieve de Aragón para promocionar la montaña y la nieve de cara a la próxima temporada 2004-2005, y para el que aportará 210.000 euros. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y el vicepresidente de Nieve de Aragón, Eduardo Roldán, suscribieron ayer dicho acuerdo, que dobla en cuantía los de años anteriores, y permitirá a las estaciones de esquí acudir este año, de manera conjunta, a distintas ferias, así como reforzar actos específicos que se celebrarán en noviembre en Lisboa, Oporto y Madrid.

El objetivo de esta campaña es mantener reuniones con agencias de viaje y operadores turísticos de diferentes áreas, contactar directamente con los esquiadores y acercar a los medios de información locales las novedades que presentan las estaciones aragonesas para la próxima temporada.

Esta iniciativa se verá complementada con otras que realicen durante los próximos meses las propias estaciones, como intercambios comerciales y de promoción con profesionales nacionales y operadores turísticos de países europeos como Bélgica, Alemania o Francia, entre otros.

La campaña promocional comenzará esta misma semana, con un acto que tendrá lugar mañana en Lisboa, y al que asistirán Arturo Aliaga y los máximos responsables de las estaciones que integran Nieve de Aragón, que son todas las aragonesas: Astún, Candanchú, Aramón Cerler, Aramón Formigal, Aramón Panticosa, Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares. También acudirán a esta reunión de trabajo con operadores lusos el embajador de España en Portugal y el director de Turespaña en el país vecino.

El mercado portugués se está convirtiendo en uno de los yacimientos extranjeros más importantes para el sector turístico español de la nieve y la montaña. Dentro de él, Aragón es uno de los destinos favoritos de los visitantes de este país.

Aragón presenta una de las ofertas en materia de nieve más amplias del país, con siete estaciones de esquí alpino y diez de esquí de fondo. Además, las inversiones realizadas --que ampliarán notablemente su dominio esquiable cuando culminen los procesos de ampliación actualmente en curso-- ponen a disposición de los esquiadores unas instalaciones innovadoras con elementos como telesillas desembragables de última generación, un gran número de cañones, una especial preocupación por la seguridad y un amplio equipo humano con formación permanentemente actualizada.

Las estaciones aragonesas destacan también por los servicios complementarios a pie de pista, como restaurantes, jardines de nieve, guarderías, escuelas de esquí, alquiler de equipos, comercios, servicios médicos, hoteles y transporte a pistas. Una oferta muy valorada por los usuarios.