+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIESTAS DEL PILAR

Una nueva sentencia ratifica que solo Interpeñas podía gestionar el Parking Norte durante las fiestas del Pilar de 2013

El TSJA señala que la empresa que se hizo con la adjudicación ese año, TANRICANTE S.L, debió de ser expulsada del proceso de licitación

 

Jóvenes durante una noche del Pilar en el Parking Norte de la Expo el año pasado, cuando la Federación Interpeñas gestionaba el concurso de la zona. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
19/01/2018

Una nueva sentencia ha ratificado que la Federación Interpeñas de Zaragoza era de los dos presentados, junto con la empresa TANRICANTE S.L, el único licitador que reunía los requisitos de convocatoria para el proceso de admisión en la adjudicación por parte del Ayuntamiento  de Zaragoza de la programación de conciertos, actuaciones y actividades en el Parking Norte de la Expo en las fiestas del Pilar de 2013.  

Ese año, fue la empresa TANRICANTE S.L la que se hizo con la adjudicación del Parking durante la festividad. Una decisión que la Federación Interpeñas de Zaragoza no acató, al considerarla ilícita, por lo que interpuso un recurso contencioso administrativo que se resolvió el 9 de abril de 2015, dándole la razón. 

A raíz de la sentencia, el Ayuntamiento de Zaragoza interpuso un recurso de apelación y, ahora, el fallo de la sentencia del TSJA acuerda que "dicha actuación administrativa no es conforme como situación jurídica individualizada que la Federación Interpeñas de Zaragoza era el único licitador de los dos presentados que reunía los requisitos de convocatoria para la admisión del proceso". 

De este modo, tal y como indica también la citada sentencia, la empresa TANRICANTE S.L debió de ser expulsada del proceso de licitación por lo que se refiere a su falta de actitud y la condición secreta de los pactos entre los socios. 

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.