Las obras de consolidación del cerro Pui-Pinos en Alcañiz (Teruel) siguen su curso y finalizarán el próximo mes de septiembre, según confirmó ayer el alcalde del municipio, Ignacio Urquizu, a una delegación de los vecinos afectados por el deslizamiento de tierra en la ladera que se produjo en abril del 2017 y que afectó a varias viviendas de la Ronda de Teruel.

En el encuentro, los vecinos preguntaron por el estado de las obras, por los enseres que pudieran recuperar de sus domicilios siniestrados y por los plazos para volver a sus casas, así como por la seguridad de las mismas, entre otras cuestiones.

El alcalde y la Junta explicaron el contenido de los informes técnicos recibidos esta semana sobre la situación del cerro, su consolidación, que está prevista que finalice en septiembre, salvo imprevistos, y los costes y financiación de los trabajos.

Al término de la reunión, los afectados solicitaron al alcalde que se les volviera a convocar cuando la evolución de las obras aportara novedades significativas y realidades que pudieran ser de su interés.

El ayuntamiento de la localidad ha precisado que los objetivos son que se estabilice el cerro de Pui-Pinos y se minimice cualquier posibilidad de nuevos desprendimientos, que los afectados por el derrumbe de 2017 recuperen sus hogares y que se facilite, al máximo posible, otros análogos a quienes les hubieran resultado destruidos.