El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel ha condenado a 8 meses de prisión a un vecino de la ciudad como responsable de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de lesiones de menor gravedad por propinar puñetazos y patadas a su pareja tras una discusión.

La resolución, aceptada por el acusado tras admitir los hechos, señala que la agresión tuvo lugar sobre las 09,30 horas de la mañana del pasado sábado en el domicilio familiar de la pareja en la capital turolense.

El magistrado considera probado que el acusado propinó varios puñetazos a su compañera durante el transcurso de la discusión y posteriormente le dio varias patadas mientras se encontraba tendida en el suelo.

La mujer fue perseguida posteriormente por todas las habitaciones de la casa, pero pudo encerrarse en el baño, desde donde alertó a la policía de la situación en la que se encontraba.

Un día después de condenar al acusado a 8 meses de prisión y a no acercarse a su pareja, que rechazó ser indemnizada, a menos de doscientos metros durante un año y cuatro meses, el magistrado dictó un auto para oponerse a la petición del letrado de la defensa de suspensión de la condena impuesta.

Argumenta el juez que no sólo existe riesgo de reiteración delictiva por parte del acusado, denunciado ya en otra ocasión por violencia contra la mujer, sino que ha dado muestras "sobradas y suficientes" desde entonces de ser "incapaz de controlar sus impulsos antes de actuar".

Por otra parte, el mismo tribunal ha condenado a otro vecino de Teruel a 32 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad como autor responsable de un delito de violencia sobre su pareja en la modalidad de amenazas, así como a una pena de alejamiento de un año a más de 200 metros de la víctima y de prohibición de llevar armas durante ese mismo periodo.

La sentencia, aceptada por el denunciado, destaca que a principios de este mes, el acusado vertió expresiones intimidatorias hacia su pareja y que llegó a amenazarle de muerte "si se iba con otro".