+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Opel acelera su electrificación al cumplir 120 años de producción

Los pedidos del ‘Corsa’ eléctrico se abrirán en el primer semestre

 

Tres modelos de Opel, entre ellos el ‘Corsa‘, que serán eléctricos. - OPEL

EL PERIÓDICO
07/12/2018

El 2019 será muy especial para Opel. El fabricante de automóviles alemán, ahora en manos del grupo PSA, celebrará 120 años de producción de coches, una efeméride que aprovechará para acelerar la electrificación de su gama de modelos. La compañía ya admitirá pedidos para dos modelos electrificados en el primer semestre del próximo año: la versión completamente eléctrica del nuevo Corsa –que se fabricará en la planta de Figueruelas– y el todocamino Grandland X como híbrido enchufable.

«¡Opel será eléctrico!», recordó ayer en un comunicado el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. «Hicimos este anuncio en la presentación de nuestro plan estratégico PACE! y ahora lo comenzamos a desarrollar», agregó.

El nuevo Corsa, en particular, le dará a Opel un nuevo impulso el próximo año. El bestseller, cuya primera generación se estrenó en 1982, es completamente nuevo y ofrece por primera vez una versión completamente eléctrica. Lohscheller prometió que está innovadora versión tendrá un precio competitivo: «El nuevo Corsa hará que la movilidad eléctrica sea asequible para muchos clientes, será un verdadero automóvil eléctrico para toda la gente».

El híbrido enchufable Grandland X, que Opel producirá en la planta alemana de Eisenach a partir del próximo año, es para clientes que desean más espacio y la sensación de un SUV. El sistema de propulsión híbrido desarrollará el equivalente a hasta 300 CV y viene con una tecnología de tracción total electrónica.

El nuevo furgón de tamaño medio Opel Vivaro, que se presentará el año que viene, también estará disponible como un vehículo eléctrico a batería en 2020; y la próxima generación del SUV compacto Mokka X de gran éxito, que se comenzará a producir en el año 2020, también incluirá una versión completamente electrificada.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por josb 16:29 - 07.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

os deseo toda la suerte del mundo por vosotros y por ARAGON . permitirme un poco de pesimismo , es una apuesta y aunque no quede otra es arriesgado . lo digo por los empleos . venga suerte .

01

Por Miguel M1 9:59 - 07.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy buena noticia, el próximo coche un Opel eléctrico.