El operativo de vialidad invernal conjunto de las provincias de Teruel y Castellón incorporará este invierno tres camiones quitanieves en la provincia de Teruel y un vehículo en la zona de Barracas (Castellón) para atender estas situaciones, según han dado a conocer hoy tras la reunión de coordinación de las distintas administraciones.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, y la subdelegada en Castellón, Soledad Ten, han presidido hoy en Teruel la reunión de coordinación para hacer frente a las situaciones meteorológicas adversas en las carreteras que comparten ambas provincias, indica la Subdelegacion en un comunicado.

A la reunión han asistido representantes de ambas provincias de la Guardia Civil, Protección Civil, la UME y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Como novedad, se incorporarán tres camiones quitanieves en la zona turolense con sus respectivos conductores, que se suman a los 13 de años anteriores.

Además, con el objetivo de agilizar la respuesta ante situaciones extremas, se incorporará también un nuevo vehículo tipo pick-up con pala en el tramo de Barracas para, entre otros usos, la limpieza de viales de acceso a la zona de descanso y a los restaurantes, tal y como indican las mismas fuentes.

El operativo contempla como puntos conflictivos los puertos de Torre Miró, en la N-232, y El Ragudo, en la A-23.

En la reunión se ha acordado además, añade la nota, el posicionamiento previo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que consiste en avisar a esta unidad de manera conjunta entre las subdelegaciones de Teruel y Castellón cuando se considere que existen posibilidades de activarla a corto plazo.

Esto se lleva a cabo para que, en caso de que finalmente sean movilizados, la unidad haya podido agilizar previamente toda la logística.

Los represantantes de Aemet han informado de los últimos avances de la agencia en cuanto a control de indicadores de clima en las carreteras del Gobierno Central y además, concluye la nota, han recordado que cualquier ciudadano puede consultar a través de Inernet diferentes parámetros de las carreteras nacionales que faciliten abordar una ruta con más seguridad.