Otros dos personas perdieron la vida ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad zaragozana de Erla, en un siniestro que se añadió a los dos que, el miércoles, costaron la vida a otras tres personas. En esta ocasión fueron dos vecinos de Ejea de los Caballeros, uno de 60 años y otro de 25 -de la localidad de El Bayo- quienes fallecieron en el siniestro.

Este, según informó la Guardia Civil, ocurrió en torno a las 7.30 horas en el kilómetro 54 de la A-125, en un tramo correspondiente a la localidad de Erla. Por causas que investiga el instituto armado, los dos turismos en los que viajaban ambos implicados (de los que al cierre de esta edición no habían trascendido más datos que la vecindad y la edad) chocaron de frente y la fuerza del impacto acabó con la vida de ambos conductores, que viajaban solos en sus respectivos coches.

Hasta el lugar se desplazaron, además de los agentes de la Guardia Civil y del 061, que poco pudieron hacer por las víctimas, bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, movilizados desde los parques de Ejea y Tauste.

Estos, según informó la institución provincial, se trasladaron con el vehículo de intervención rápida y dos autobombas urbanas, una pesada y otra ligera, y finalmente se encargaron de excarcelar los cadáveres de ambos implicados, que habían quedado atrapados en la cabina de los turismos tras la colisión.

La vía permaneció con el tráfico restringido mientras duraron las labores de limpieza y retirada de los vehículos.

La A-125, que discurre entre la localidad navarra de Tudela y la oscense de Ayerbe, no tiene un trazado muy sinuoso a su paso por las Cinco Villas, pero sí es escenario de accidentes, por salida de vía y también por colisiones, algunas de consecuencias tan graves como la de ayer. Siniestros que son, aparentemente, fruto del despiste o somnolencia de uno de los implicados, dado que se trata de tramos rectos. Y el firme, aunque lejos de tener un estado de conservación perfecto, tampoco aparenta estar tan deteriorado como para causar un desvío de la trayectoria de los vehículos.

EN ZARAGOZA

Por otro lado, Zaragoza capital fue escenario anteayer por la noche de otro accidente, aunque de mucho más leves consecuencias, ya que solo resultaron heridos los dos ocupantes de un ciclomotor. Este, conducido por un joven de 29 años, colisionó por alcance con un turismo conducido por un hombre de 41 años. La colisión ocurrió en la avenida Valle de Broto del barrio del Actur, cerca de las 20.45 horas, y los dos jóvenes del ciclomotor fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario, por precaución, aunque en principio su pronóstico era leve. Los dos conductores implicados dieron negativo en el test de alcoholemia.

Sí dio positivo otro conductor, de 29 años, que 45 minutos después, tuvo un accidente con otro turismo en la avenida Pablo Ruiz Picasso del Actur. Además de ir bebido, tenía el carnet retirado por sentencia judicial, por lo que fue detenido por ambos delitos por la Policía Local de Zaragoza.