+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Otros cuatro arrestados por resistencia en la protesta de anoche

 

E. B. D.
19/01/2014

Dos centenares de manifestantes que protestaban contra las detenciones de cuatro jóvenes en los disturbios registrados la noche del viernes en La Magdalena y varios cientos de agentes del Cuerpo Nacional de Policía se tentaron anoche durante más de una hora por varias calles del centro de Zaragoza sin que llegaran a registrarse incidentes de consideración, aparte de varias carreras.

A última hora de la noche, la Jefatura Superior de Policía confirmó la detención de cuatro personas como presuntos autores de los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, al parecer por negarse a ser identificados.

Para las ocho de la tarde había sido convocada a través de las redes sociales una concentración para pedir la libertad de los detenidos --para esa hora ya estaban libres-- en el paraninfo de la universidad, en el paseo Pamplona.

La fuerte presencia policial --siete furgones y varias decenas de agentes formaban un cordón-- disuadieron a las personas que tenían intención de participar en el acto.

Posteriormente, dos centenares de personas se concentraron en la plaza Aragón, junto a la sede de Capitanía, donde gritaron lemas como Basta ya de abuso policial, Detenidos, libertad o, en alusión a la Policía, Ni se os quiere ni se os necesita.

Varios furgones de antidisturbios comenzaron a depslegarse unos minutos antes de las ocho y media de la tarde en la zona. Los agentes comenzaron a disolver a los grupos, cuyos integrantes fueron distribuyéndose por las calles adyacentes.

Pasadas las nueve de la noche, varios de esos grupos se encontraban ya en algunas calles del Centro Histórico --principalmente en La Magdalena--, aunque, al contrario de lo que sucedió el viernes, en esta ocasión no se produjeron incidentes reseñables en la zona ni tampoco hubo enfrentamientos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por pepetrola 13:13 - 19.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este estado policial y esta policia está ahí por los votos a partidos fascistas y corruptos y esos los dan los ciudadanos,y muchos de ellos aplauden las cargas y los palos,siempre que no sean a ellos o a sus hijos.

01

Por luison 12:11 - 19.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De vergüenza como estaba ayer Zaragoza de policía. Recordaba tiempos pasados con la diferencia de que los "grises" era gente que había emigrado de los pueblos a la ciudad y pegaban a lo "tonto-modorro", y los de ahora están entrenados y dirigidos para hacer mucho daño (físico y moral). Que forma de pedir la documentación y que criterios siguen para pedirla. Somos CIUDADANOS. Casi no podrán...cinco "mastodontes-policías" atosigando a un crio. Vergonzoso. Gustavo Alcalde...me avergüenzo de ti. Médico inútil, político frustrado y personaje tenebroso. Asco dais.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla