Apenas 24 horas después de haber ingresado en el hospital Royo Villanova de Zaragoza por un posible contagio de ébola, la mujer de 32 años, que regresó el domingo de Malí y que acudió al centro de salud del barrio de San Pablo con fiebre y dolores musculares, recibió ayer el alta médica una vez que los resultados confirmaran el negativo en ébola y también en malaria.

Según informó el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, la paciente fue sometida ayer a una encuesta epidemiológica en la que afirmó que ya presentó los primeros síntomas en Bamako --capital de Malí-- el día 29 de noviembre. En este caso, se descartó una segunda analítica porque el Protocolo Nacional de Ébola indica que no es necesaria siempre que hayan transcurrido más de 72 horas desde la aparición de los primeros síntomas de enfermedad.

La mujer, que estuvo en su país del 24 de noviembre al 14 de diciembre y que regresó a España por la ruta Bamako-Casablanca-Madrid-Zaragoza, pasó "buena noche" y se mostró "asintomática", según informó el Ejecutivo aragonés. Recibió el alta a primera hora de la tarde.

La Dirección de Salud Pública del Gobierno de Aragón procedió a desactivar inmediatamente después el protocolo.