+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

El PAR apuesta por el Canfranc y no descarta la travesía central

 

EL PERIÓDICO
20/10/2016

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, defendió ayer el apoyo de su formación a todas las iniciativas que sirvan de avance hacia la reapertura de la línea internacional del Canfranc ya que este proyecto, así como la Travesía Central por el Pirineo (TCP) son «básicos» para el crecimiento económico y social de la comunidad y también de la capital aragonesa.

Aliaga aseguró que la reapertura no es un problema económico, «ni se le conoce contestación social, ni medioambiental» y, sin embargo el proyecto «siempre se acaba atascando», para opinar que desde hace muchos años la reapertura debería haber sido «una cuestión de Estado». El presidente del PAR deseó que esta «vieja reivindicación» aragonesa acabe siendo «una realidad» y deje de ser una línea «tercermundista en pleno siglo XXI», al tiempo que recordó que durante años los avances conseguidos en las cumbres han quedado en «agua de borrajas».

Respecto a la TCP, defendió su «compatibilidad» con el Canfranc. «No podemos olvidarla», indicó Aliaga, que insistió que ambos proyectos, el Canfranc y la TCP «son irrenunciables para el PAR». 

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por el Batallador 10:44 - 20.10.2016

Quien fue a hablar, nunca ha conseguido nada el PAR en este asunto, porque no se ha movido, y ahora que otros lo mueven se apunta.

01

Por Unos cuantos trenes 10:03 - 20.10.2016

La Travesía Central es un proyecto que está muerto desde hace mucho tiempo. Si no hay dinero para reformar la línea de Canfranc mucho menos hay para hacer una línea nueva.