El candidato del PAR al Parlamento Europeo, Juan Manuel Ferrández, cree que sólo su partido puede arrogarse el papel de defensor del agua del Ebro y ayer mandó un recado a sus contrincantes: "PP y PSOE han intentado, en momentos políticos diferentes, llevar a cabo distintos Planes Hidrológicos que incluían el trasvase del Ebro, y CHA parece empeñarse en que el agua del Ebro acabe en el mar sin ser aprovechada aquí; me recuerdan al perro del hortelano, que ni saben utilizar el agua ni nos la dejan utilizar a los demás".

Ferrández pidió a los candidatos del PP, Jaime Mayor Oreja y Luisa Fernanda Rudi, que dejen de "jugar electoralmente con el trasvase del Ebro, porque ya está muerto". A los candidatos socialistas, Ferrández les exigió que el Gobierno de Zapatero derogue "ya" la actual ley del PHN, y que se sumen a la propuesta del PAR para que Europa aporte financiación para las obras reclamadas.

Ferrández aseguró que una de sus prioridades en Bruselas será trabajar para conseguir que Europa asuma las necesidades hidráulicas de Aragón y aporte la máxima financiación para lograr la ejecución de las obras reclamadas históricamente.

"Una vez paralizado el trasvase, el Parlamento Europeo tiene que conocer la realidad de nuestro territorio e implicarse en dar solución a las numerosas demandas hidráulicas que tiene esta comunidad".

El candidato del PAR, durante un acto electoral en el río Huerva a su paso por Zaragoza, indicó que Aragón es "un desierto atravesado por el Ebro y flanqueado por montañas", y esta situación geográfica debe ser conocida y asumida por Europa "de una vez por todas".