El presidente del Comité intercomarcal del Partido Aragonés en Huesca, Jesús Guerrero, ha exigido hoy al Gobierno PSOE-CHA que aclare los perjuicios al Alto Aragón por el "apagón partidista" de los presupuestos y las alternativas, dentro de las cuentas de 2018 prorrogadas, para impulsar las inversiones comprometidas que resultan imprescindibles para los altoaragoneses.

“El efecto más sangrante, denunciado por profesionales y usuarios, es el retraso en las obras de ampliación de mejora del servicio de urgencias en el Hospital San Jorge de Huesca", ha subrayado Guerrero en un comunicado, en el que ha incidido en que después de "tantas promesas y anuncios", la ausencia de nuevos presupuestos impide tramitar el inicio de los trabajos.

"Mientras -ha lamentado- las miles de personas que pasan cada año por allí y los trabajadores del servicio siguen padeciendo unas instalaciones desbordadas y carentes de las condiciones precisas".

Ha advertido, además, de que estas no son las únicas inversiones aplazadas, ya que también están "en el aire" el centro de salud de Barbastro y otras actuaciones en sanidad, educación y carreteras.

“En esta legislatura, no solamente se han llevado a cabo muchas menos obras de las que reivindican los altoaragoneses, sino que ahora tampoco hay una perspectiva fiable para este año y parece que al gobierno no le importa, a la vista de que premeditadamente ha aplicado un apagón partidista a los presupuestos” porque, para Guerrero, el Gobierno elude cualquier negociación para aprobar las cuentas con otros grupos aparte de sus socios de estos cuatro años.