El PAR denuncia que la construcción del nuevo hospital de Alcañiz está «prácticamente parada». Así lo aseguró la diputada del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Berta Zapater, que solicitó la comparecencia de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, debido a que el Ejecutivo tiene las herramientas para hacer que el proceso «sea más ágil de lo que está siendo ahora».

En una rueda de prensa, la parlamentaria denunció los «incumplimientos reiterados» en relación a la construcción del nuevo centro sanitario que asistirá a más de 75.000 ciudadanos. Además, criticó que la consejera de Sanidad dijese que «con que cumpla la fecha final la empresa es suficiente».

En este sentido, recordó que existe un contrato firmado con la constructora que implica un compromiso para cumplir «un plan de trabajo que se revisa mensualmente» por parte de la Diputación General de Aragón. Por ello, la diputada del PAR reprochó que la consejera «sabía cuando visitó el hospital que se iban a paralizar las obras» y por lo tanto «fue en el máximo apogeo con 60 trabajadores».