La ejecutiva del PAR acaba de decidir, por unanimidad, que el partido no concurrirá a las próximas elecciones del 10 de noviembre. Así lo ha asegurado el presidente del partido, Arturo Aliaga, que ha expuesto que "el ruido político nacional hace poco audible el proyecto aragonesista".

Aliaga ha considerado que el hecho de que haya unas nuevas elecciones supone "un estrepitoso fracaso de los dirigentes políticos, que han sido incapaces de llegar a acuerdos". Ante esto, y teniendo en cuenta que el PAR ya tiene representación en el Senado (con el senador autonómico Clemente Sánchez Garnica), se dedicarán a gobernar en las numerosas instituciones donde tienen representación, desde el Gobierno de Aragón a los ayuntamientos.

Aliaga ha instado a los partidos que sí concurren a que "sigan el modelo del Gobierno de Aragón, con un Gobierno centrado, moderado y transversal", porque "no hay otra oportunidad" y la situación, con "la amenaza de la ralentización económica y tensiones globales", exige que se conforme pronto un Ejecutivo. También para Aragón, por la necesidad de tener bases firmes para elaborar sus presupuestos.