+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FISCALIZACIÓN

El PAR pide conocer los datos objetivos del retorno económico de Motorland

 

EFE
17/10/2016

El PAR ha presentado en las Cortes una iniciativa que insta al Gobierno de Aragón a realizar un estudio "independiente y exhaustivo" para concretar con "exactitud y objetividad" el retorno, los impactos económicos, de generación de empleo, promocionales y de atracción de inversiones de Motorland.

Así lo ha expresado en rueda de prensa la diputada aragonesista Berta Zapater, quien ha recordado que todas las comarcas de la provincia de Teruel, excepto Andorra, Bajo Aragón y Teruel, entrarían dentro de la zona de "desierto demográfico", con una densidad poblacional inferior a 10 habitantes por kilómetro cuadrado.

Esta situación, a su juicio, justifica la puesta en marcha de determinadas medidas como el circuito de Motorland como proyecto "estratégico" y elemento "dinamizador" de la economía de la provincia.

Zapater ha defendido las bonanzas del proyecto, su repercusión en el territorio, el impacto positivo que genera en la economía del Bajo Aragón y que compensa "con creces" el dinero público que se dedica anualmente a la Ciudad del Motor de Alcañiz.

Esta propuesta nace tras el reciente Informe de Fiscalización de Ciudad del Motor de Aragón en los ejercicios 2013 y 2014 realizado por la Cámara de Cuentas, que considera que los estudios llevados a cabo hasta ahora "no son suficientes" y plantea que se haga un estudio independiente.

Temas relacionados
 
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla