La directora de cine Paula Ortiz, CAI Deporte adaptado y la Asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalías recibirán el próximo 25 de enero los premios Custodio que otorga anualmente el comité local del PAR en Zaragoza, mientras que el historiador Guillermo Fatás será galardonado con el premio Valero.

Estos galardones quieren reconocer a las personas o entidades de la sociedad civil que han destacado por su defensa de los intereses de Aragón, según recordó el presidente del PAR, Arturo Aliaga, y el dirigente municipal, Sergio Larraga.

El partido premia a Guillermo Fatás Cabeza por «su entrega en la profundización y divulgación de la historia de Aragón desde el estudio documentado y honesto».

Por su parte, Paula Ortiz es galardonada, según el PAR, «por su destacado itinerario cinematográfico y la excelencia de sus trabajos»; la entidad CAI Deporte Adaptado «por su promoción de actividades deportivas para personas con discapacidad» y Stop Sucesiones por su trabajao para «defender a la ciudadanía de los impuestos abusivos».