El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, denunció ayer la negativa de Paradores ante su solicitud para poder visitar las obras del futuro Parador Nacional de Veruela, así como la paralización de esta construcción.

Lambán criticó la voluntad del Gobierno del PP de entregar el negocio de los paradores y hospederías a las empresas privadas, en declaraciones a los medios de comunicación.

En su visita, el líder socialista estuvo acompañado por el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, el secretario general del PSOE de Zaragoza, Martín Llanas, la parlamentaria Ana Cristina Vera y alcaldes.

Al comienzo de la visita a Veruela, Lambán arremetió contra el escrito recibido la noche anterior de Paradores en la que no se autorizaba la visita con los medios de comunicación. "El comportamiento del PP es autoritario, prepotente y oscurantista, tratando de ocultar la realidad y dar a los ciudadanos gato por liebre", dijo.

Lambán lamentó que se hayan autorizado otras visitas y sin embargo esta no reciba permiso. En este sentido, destacó que, por ejemplo, hace unas semanas, las obras del parador fueron visitadas por el obispo de Tarazona sin ningún impedimento.

"Me pregunto si nos quieren ocultar que las obras están paralizadas, que se ha hecho algún destrozo irreversible o el deseo del Gobierno de desentenderse de los paradores nacionales, o en el caso de Aragón de las hospederías", manifestó.

También se refirió a la "nefasta" política con los paradores nacionales que hay en Aragón con cierres aleatorios de uno o tres meses y el cierre sine die de las hospederías del Gobierno aragonés. Además, el líder del PSOE apuntó a la voluntad privatizadora de los paradores detrás de esta mala gestión. "La derecha española quiere entregar crudo el negocio del turismo a las empresas privadas", añadió.