El parque Aragón de La Puebla de Alfindén está en pleno proceso de acondicionamiento. Las obras, impulsadas por el consistorio alfindeño, se centran en la reparación de las zonas verdes, en las que se renueva el césped y las especies vegetales, la zona de juegos infantiles, que se ampliará y dotará de nuevos elementos infantiles, y la de petanca, que se reparará, dado que estaba muy deteriorada por el uso.

Los trabajos en el parque comenzaron hace quince días y se prolongarán otros tantos más. Las obras son realizadas por la brigada municipal y tienen un coste de 24.000 euros, sufragados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el propio Ayuntamiento de La Puebla.

Otro de los elementos que centra la atención del equipo municipal es el llamado Monumento a la jota , que se encuentra instalado en el centro del parque Aragón. En dicho conjunto escultórico se ha instalado una valla de protección y se han replantado nuevas especies vegetales. Todo ello, para darle "un aspecto más bonito, ya que se trata de uno de los elementos más emblemáticos del parque", apunta el alcalde de La Puebla, Fernando Salvador.

Dicho conjunto escultórico fue realizado en 1982 por dos vecinos del municipio, Miguel Angel Roba y Luis García, con motivo de la inauguración del parque alfindeño. Se trató de una donación del grupo de jotas local Bravura de Aragón . Los autores quisieron plasmar en esta escultura "el espíritu de la música más representativa de nuestra tierra". El conjunto está compuesto por tres joteros de gran tamaño, uno tocando la guitarra y dos bailando.