El pleno del Ayuntamiento de Tarazona aprobó ayer en sesión extraordinaria una modificación presupuestaria para acometer la urbanización de la parte baja de la plaza de la Seo, que se convertirá en un espacio de ocio libre de vehículos.

Concretamente, los trabajos se centran en el tramo que comprende desde la Virgen del Río a la carretera nacional 121. El dictamen salió adelante con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de Tarazona Plural, PSOE y Ciudadanos.

La obra, que todavía debe ser licitada, tiene un presupuesto de 544.885 euros y el importe es fruto del remanente positivo de tesorería de las cuentas del año pasado.

El concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, explicó que el objetivo es «dar continuidad» a este tramo con la plaza de la Seo en su parte más próxima a la catedral de la localidad. De hecho, esta plaza se sitúa en el centro de Tarazona y constituye una zona muy transitada por vecinos y turistas. «Queremos crear un espacio de ocio libre de vehículos para el disfrute de turiasonenses y visitantes», explicó el concejal de Tarazona.

El consistorio considera que el hecho de que pase a ser un lugar de ocio, libre de coches, permitirá disfrutar más de una de las plazas con más actividad de Tarazona.

Con esta obra y los trabajos ya previstos de los tramos peatonales de los dos márgenes del paseo, que ascenderán a 220.000 euros, quedará concluida la actuación en todo el centro de la ciudad.

Este año, el remanente positivo de tesorería ha permitido al ayuntamiento realizar distintas actuaciones urbanísticas como el proyecto de remodelación de la plaza de España o distintas obras de adecuación en la zona del casco urbano.