"Pasión por Aragón" es el título de la exposición que se inaugura mañana en el Patio de la Infanta de Ibercaja, con motivo del primer aniversario de la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes de Aragón a la Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

La efeméride también se recordará con el ciclo de conferencias "El patriotismo de la razón", en las que mediante cinco lecciones magistrales, a partir del 6 de mayo, quedarán reflejados los 238 años de historia de la sociedad.

La muestra "Pasión por Aragón", que reúne 500 piezas de todas las épocas de la sociedad, y las ponencias "Patriotismo de la razón" se presentarán a los medios de comunicación por la mañana en una rueda de prensa, antes de su inauguración oficial por la tarde.

La presentación correrá a cargo de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Honorio Romero, director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País; Guillermo Fatás, director académico y coordinador del ciclo "El patriotismo de la razón", y Domingo Buesa, conservador de la Económica y comisario de la exposición.

Por la tarde, a las 19:00 horas, se procederá a la inauguración oficial con la presencia de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el Justicia, Fernando García Vicente; y el presidente de Ibercaja, Amado Franco, entre otras personalidades.