Forzar la puerta de una vivienda para robar en su interior sin comprobar antes si hay alguien dentro no es buena idea. Menos aún si sales corriendo gritando: «El payo está dentro». El supuesto autor de todo ello acabó siendo identificado, detenido por la Policía Nacional y puesto en libertad tras pasar a disposición judicial. No solo trató de sustraer objetos del interior de la casa en cuestión, sino también amenazó con matar a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que le arrestaron.

Todo ocurrió a las 16.15 horas en un piso de la calle La Almunia de Doña Godina, en el zaragozano barrio de La Almozara. Según el atestado policial, el sospechoso, defendido por el abogado Marco Antonio Navarro, forzó la cerradura de la casa de un hombre, quien no se enteró de nada porque tiene problemas de sordera. Quien sí lo hizo fue otra testigo que oyó a este hombre decir a un grupo de personas que la vivienda no estaba vacía e inmediatamente salir corriendo. Junto al marco de la puerta se dejaron varios destornilladores, un pico del loro y un guante.

Gracias a la identificación de esta mujer, la Policía Nacional pudo arrestar en las inmediaciones a V. M. S. F., quien decidió subirse el pantalón, mostrar un tatuaje de una pistola y amenazarles a los agentes con matarles con un arma que tiene en casa de las mismas características.