El colectivo Pedalea ha denunciado hoy el "abandono de la bicicleta" en el anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza, en los que las partidas destinadas a este medio de movilidad se han reducido un 75 por ciento.

En su opinión, los ciclistas se encuentran abandonados a su suerte, tras la prohibición de circular por las aceras y sin dinero para hacer carriles bici, han señalado en un comunicado.

En este sentido, han destacado que la cantidad consignada para carriles bici ha bajado de 500.000 euros en 2014 a 150.000 en 2015 y se ha dejado sin partida incluso el contrato de mantenimiento y conservación de vías ciclistas.

también se han eliminado los 100.000 euros que en este a año se habían consignado a educación vial para bicicletas y sólo se mantienen dos partidas menores para el centro de promoción y el observatorio de la bicicleta.

Para el colectivo, este anteproyecto de presupuesto es una "agresión a la movilidad ciclista", por lo que pide que sea corregido en la fase de enmiendas.

Tras criticar que el ayuntamiento ha abandonado a los ciclistas a su suerte, el colectivo ha recordado que en otras ocasiones la comunidad ciclista ha demostrado que es capaz de organizarse para defender sus derechos y los de la ciudad, por una movilidad más racional y menos motorizada.