El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez, ha considerado que no ha sido una "grandísima sorpresa" la confirmación de la repetición de elecciones y ha asegurado que "estamos donde Sánchez ha querido llevarnos en su afán personal de ser el hombre que consigue las cosas en solitario".

En este sentido, Pérez ha indicado en declaraciones a los medios previas a una reunión de su grupo parlamentario que en la formación naranja están "absolutamente convencidos" de que los españoles se darán cuenta de que "estamos donde estamos sencillamente porque no ha habido forma de satisfacer la ambición personal de un señor cuya ambición resulta ser ciega".

En todo caso, ha calificado la repetición electoral como una "mala noticia", ya que obliga a continuar en la provisionalidad en un escenario "bastante oscuro" con el Brexit, la sentencia del "procés" y un panorama económico en el que "pintan bastos".

En estas situaciones, ha proseguido, conviene tener gobiernos sólidos, "pacten con quien pacten", pero firmes.

Sobre el ofrecimiento del líder nacional de Cs, Albert Rivera, de abstenerse en una hipoteca investidura de Pedro Sánchez con condiciones, ha apuntado que no ha sido un gesto de partido sino un "gesto de Estado".

En cualquier caso, ha insistido en que, si su socio prioritario era Podemos, su obligación era llegar a un acuerdo con los de Pablo Iglesias, y que el de Cs ha sido más un gesto al ver que el presidente en funciones se lanzaba al "precipicio".

Todo ello con unas condiciones mínimas en las que cree que coincide la mayoría del país: no subir los impuestos, la ruptura del Gobierno de Navarra y estar "preparaditos" para aplicar el artículo 155 en Cataluña en tiempo y forma ante la "chulería" del presidente Torra y la amenaza de una ruptura unilateral.