Un grupo de periodistas y sumilleres de Estados Unidos visitan la Denominación de Origen Cariñena para conocer sus tierras, viñedos y vinos y algunas de las principales bodegas que están amparadas por el Consejo Regulador.

Expertos en enología y gastronomía, estos profesionales, que trabajan en prestigiosas revistas del sector en Estados Unidos, se encuentran desde el pasado lunes en Cariñena, según ha informado la denominación.

El grupo, que también ha visitado la localidad de Fuendetodos, donde nació el pintor Francisco de Goya, recibirá mañana una charla del sumiller turolense Raúl Igual, campeón de España de Sumilleres en San Sebastian Gastronomika y finalista en el Campeonato del Mundo de Sumilleres.

La charla, que se completará con una cata de seis vinos, se realizará en el Restaurante Casa Pedro de Zaragoza, se centrará en cómo afecta el clima, los suelos y las cepas a cada tipo de vino.

Esta visita se enmarca dentro de las acciones de promoción, con un presupuesto de 600.000 euros, que la Denominación Cariñena lleva a cabo en países que no pertenecen a la Unión Europea para abrir nuevos mercados y consolidar sus ventas.

Las bodegas de la denominación han podido estar presentes en importantes certámenes vinícolas americanos como el Veritage Miami y Pebble Beach Food, y participar en mayo en la iniciativa "The Takeover Cariñena Tapas".