Un acuerdo inmediato entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para poder disfrutar de las piscinas de las instalaciones deportivas de Alto Carabinas en las mismas condiciones que en el resto de las piscinas municipales. Esta es la demanda que plantean desde las asociaciones de vecinos de Hispanidad y Valdefierro, cinco días después de inaugurarse la temporada.

Según explican sus presidentes en una nota de prensa, los vecinos de ambos barrios carecen por el momento de unas piscinas a las que acudir por el cierre del Stadium Venecia y las obras que se están ejecutando en los equipamientos de Valdefierro, donde había fugas. "Queremos que nos abran Alto Carabinas en los mismos horarios que en el resto de las piscinas municipales y con los mismos bonos", reclamaron Jesús Medrano y Manuel Moreno, presidentes de los colectivos de Hispanidad y Valdefierro respectivamente.

El concejal de Deportes, Luis Pastor, explicó que las piscinas de Alto Carabinas, al ser de la DPZ, tienen sus propios bonos y que no se pueden modificar. "La entrada es más barata que en las municipales, aunque el bono sea más caro. Es un equipamiento que no pertenece al consistorio y eso es difícil de modificar", explicó Pastor. "Lo que vamos a hacer es procurar tener el proyecto para las piscinas de Valdefierro terminado este año y preparar otro para Hispanidad", adelantó Pastor.

UNA LUCHA DE MAS DE SEIS AÑOS Tanto Jesús Medrano como Manuel Moreno recordaron por otra parte que los vecinos de Hispanidad y Valdefierro llevan más de seis años peleando por conseguir la apertura de Alto Carabinas durante todo el año para el uso de los ciudadanos. "Creemos que, después de tanto tiempo y con la situación actual que tenemos, ya va siendo hora de que las instituciones lleguen a un acuerdo", concluyeron. Al respecto, Pastor señaló que determinadas instalaciones cierran durante el verano y que las piscinas son para los alumnos del Pignatelli.