La nieve que ha caído durante estos días no solo ha provocado destrozos, sino que también ha habilitado numerosos kilómetros esquiables en las pistas de Aramón. En Cerler se han abierto todos los remontes y en Formigal-Panticosa ya hay un total de 146 kilómetros abiertos. Por su parte, las estaciones de Teruel (Valdelinares y Javalambre) ofrecen también la totalidad de sus instalaciones disponibles. Así pues, en total, las pistas de Aramón suman 248 kilómetros, lo que supone acercarse casi al 100% de las pistas abiertas. Por partes, Cerler brinda la posibilidad a los aficionados de recorrer cada rincón de la estación, ya que abre sus 19 remontes para acercar a los esquiadores a todas las cimas que están dentro del recinto de la estación. En total, Cerler dispone de 70 kilómetros esquiables esta semana.

La dirección de las pistas ha querido aprovechar la buena situación de sus instalaciones para celebrar toda una serie de acontecimientos que atraigan a los turistas. En la estación del valle de Benasque este sábado se organiza la primera fase del Freestyle Open Aramón, un circuito que pasará el 15 de febrero por Valdelinares y que, el 7 de marzo, concluirá en Formigal-Panticosa. El campeonato se librará en las modalidades de esquí y snowboard y los riders competirán tanto por la victoria individual en Cerler, como por el título del circuito (de participación en las 3 fases).

Además, gracias al buen estado de la nieve, en Formigal y Panticosa se han habilitado las pistas especiales «para los aventureros», aquellas que resultan más complejas. Habrá casi 150 kilómetros esquiables que incluyen pistas a través de bosques, como Estrimal en Panticosa. Este fin de semana, además, se lleva a cabo un evento en un nuevo espacio: un campamento en medio de pistas. En la zona de Portalet, en Formigal, se instalarán una serie de puestos en los que los aficionados podrán desarrollar sus capacidades en diferentes talleres.

En las estaciones de Teruel, por último, se prevé que continúen el 100% de las instalaciones disponibles. Desde Aramón hacen un llamamiento para disfrutar de «los paisajes de ensueño con los sus alrededores plagados de pinos nevados». Después de la tormenta, llega la calma a la provincia turolense, que podrá empezar a disfrutar de las buenas consecuencias de las nevadas.