Los alcaldes de los siete municipios turolenses implicados en la gestión de la laguna del Cañizar (Cella, Villarquemado, Santa Eulalia del Campo, Torremocha del Jiloca, Torrelacárcel, Alba del Campo, y Villafranca del Campo) conocieron ayer el borrador del plan de gestión de este humedal singular.

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, y el jefe de servicio de Biodiversidad, Manuel Alcántara, se desplazaron a Santa Eulalia para dar a conocer a los alcaldes el documento y continuar con el proceso participativo iniciado en el 2016.

Este proceso de diálogo permitió desbloquear la situación de conflicto generada en su momento en relación con la recuperación de este humedal singular y mejorar la convivencia en la zona, según el Gobierno de Aragón.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente promovió un proceso participativo en el que se contó con la colaboración de la Dirección General de General de Participación Ciudadana y con el apoyo de la empresa pública Sarga y destinado a compaginar diversos usos.