El grupo municipal del Partido Aragonés denunció ayer que las partidas del Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO) presupuestadas para 2004 se encuentran al 20% de su ejecución, a fecha 31 de mayo. Según un documento municipal al que ha tenido acceso el PAR, "de los 2.469.888 euros previstos inicialmente en el prespuesto, el crédito autorizado hasta ahora se limita a 494.977 euros y siete de las dieciocho partidas incluidas se encuentran todavía al 0% de ejecución".

De estos siete capítulos, cinco pertenecen al área de Acción Social. "Una de las supuestas banderas del equipo de Gobierno PSOE-CHA", apuntaron desde el Partido Aragonés.

El concejal del PAR Fernando Arcega mostró su preocupación por el "desinterés" que parece mostrar el bipartito respecto a los planes integrales y ha pedido al equipo de Gobierno que empiece a agilizar el ritmo inversor del PIBO para que se pueda cumplir con todas las inversiones previstas cuando acabe el año. "Llama la atención que CHA denunciara constantemente en la oposición la mala gestión del PP y que ahora presida la concejalía de Planes Integrales y la Junta Municipal de Oliver y los resultados sean igual de pobres; me parece una total incoherencia política", dijo.

El edil aragonesista ha recordado que tanto el PIBO como el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) están en su último periodo de ejecución. "Necesitan un impulso final para alcanzar los objetivos con los que se aprobaron y que en buena medida siguen sin cumplirse", añadió. Arcega ha explicado que espera que PSOE-CHA "se tomen en serio" este programa en lo que queda de ejercicio. "Así podremos felicitarnos a final de año con unos buenos resultados", dijo.

El PAR ha recordado además que el presupuesto inicial del PIBO se vio recortado en 800.000 euros a través de una modificación de créditos, reduciendo en un enorme porcentaje la partida de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (SMRU) destinada a impulsar 39 apartamentos tutelados y un centro de día.