+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MESA SECTORIAL

Plante sindical al Salud por la aplicación de las 37,5 horas

Más de 20 horas al año de diferencia entre las dos propuestas

 

J. O.
04/12/2012

Los sindicatos con representación en la mesa sectorial abandonaron ayer la reunión con el Salud debido a la "intransigencia" de esta en la aplicación de la ampliación de jornada laboral, hasta las 37,5 horas semanales, decretada a partir de enero del 2013.

Esta aplicación se lleva a cabo de forma desigual en cada comunidad autónoma y los sindicatos consideraron "incorrecta" e "inadmisible" la propuesta del Salud, con una diferencia de más de 20 horas al año entre lo que sostiene la Administración, que planteó una jornada de 1.650 horas anuales y lo que defienden los representantes de los trabajadores, que criticaron que "esa misma jornada aplicada en otras comunidades autónomas e incluso en el propio Insalud desde el año 1992 hasta las transferencias sanitarias, se ha realizado con una ponderación distinta a la planteada por el Salud en su propuesta".

Ante el desacuerdo y la negativa de la Administración a retirar el documento en el que figuraba su propuesta, los sindicatos, que mostraron su rechazo al decreto, decidieron abandonar la reunión, si bien la celebración de la mesa sectorial se reanudará esta mañana. Será entonces cuando los sindicatos presenten al Salud su proposición para la aplicación de este incremento de jornada.

Este punto acaparó una reunión en la que también estaba previsto abordar asuntos de movilidad interna, la suspensión el próximo año del complemento por jornada deslizante o la integración de enfermeros en salud mental.

 
 
3 Comentarios
03

Por funcionario cabreado 14:22 - 04.12.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Al mariano este: No se donde trabajaras tú pero probablemente serás empresario o autónomo acuostumbrado a defraudar al fisco todos los años.hasta ahora han salido oposiciones para la función pública, estudia un poco y presentate, y nuestras condiciones laborales deberían extenderse a todos los trabajadores y que no los explotaran como a chinos los empresarios y autonómos de medio pelo de este pais. Por último me imagino que apoyarás al último detenido por chorizo, al antiguo dirigente de la patronal.

02

Por mariano 11:49 - 04.12.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo del funcionariado español no tiene arreglo. Son unos auténticos privilegiados y encima cuando se les pide un poco de esfuerzo, se escudan en la matraca de los "recortes" y no hay quién pueda con ellos. Si se les propone trabajar 37,5 horas es porque aún deben trabajar 35. No tienen perdón de Dios. No dan palo al agua y encima van de víctimas. Encima se quejan de que la Sociedad se les echa encima. No es para menos

01

Por Ruper 9:26 - 04.12.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los pobres se deben comparar con los funcionarios del ayuntamiento, que siguen con el mismo horario "mini" que tenían y no pasa nada...no les exigen cumplir la legislación

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla