El Gobierno de Aragón declaró ayer inversión de interés autonómico el proyecto de Plásticos Escanero para la implantación de un centro de reciclaje y transformación de plásticos en Almudévar (Huesca) que, con una inversión de 3,5 millones, supondrá la creación de 45 nuevos empleos directos.

En este centro se integrarán las instalaciones con las que cuenta actualmente en Huesca y Sariñena y permitirá aumentar su capacidad productiva. También sentará las bases para futuras ampliaciones, desarrollando un plan de negocio que podría permitirle duplicar las ventas en un periodo de cinco años, según informó ayer el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Con un plazo de ejecución de doce meses, está previsto que la empresa cree hasta 15 empleos directos en una primera fase y entre 20 y 30 más adelante, además de mantener los 35 ya existentes. La ampliación conllevará también el incremento del empleo indirecto que ya genera actualmente la empresa, estimado en unos 20 puestos de trabajo.

Este grupo familiar especializado en el sector de la extrusión y la inyección de plásticos tiene una capacidad de producción de 10.000 toneladas al año.

Las nuevas instalaciones de Plásticos Escanero en el municipio de Almudévar. que cuentan con 10.596 metros cuadrados en una parcela de 90.951 metros, se ubicarán entre el Camino de la Licorera y la carretera N-330, donde han existido tradicionalmente naves industriales, construcciones e instalaciones de Industrias Luna.

Plásticos Escanero es una empresa familiar que se constituyó en 1995. Hoy cuenta con dos centros productivos, uno en Huesca y otro en Sariñena, dedicados a la transformación de plásticos por la técnica de extrusión e inyección, fabricando tubos especiales, perfiles y piezas moldeadas, destinados fundamentalmente a embalaje, pieza cliente, ganadería y construcción.