La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha anunciado hoy que la plataforma digital de intercambio de material curricular escolar comenzará a funcionar el 15 de junio.

Con el objetivo de "dar respuesta a una necesidad" y a una "petición expresa de las familias", la consejería ha querido dar facilidades a las familias a la hora de disponer de los libros de texto para sus hijos.

Será una plataforma de localización y donación de libros, con intercambio gratuito, ha precisado la consejera en el Pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista Mayte Pérez.

No obstante, ésta ha criticado que se haya decidido que la plataforma sea gestionada por los propios padres, en lugar de por el departamento, que "acaba de inventar el trucalia de los libros de texto" en lugar de dar respuesta a las necesidades reales.

Para ayudar "de verdad a las familias", Serrat debería, según Pérez, cambiar las bases de las convocatorias de ayudas a la adquisición de material curricular, apoyarse más en las asociaciones de padres y madres, dictar "con urgencia" una orden para que los centros no cambien los libros de texto el próximo curso, y modificar el programa Anticipate que sustituyó al Escuela 2.0.