La Plataforma Pro Corredor Verde, integrada por las asociaciones de vecinos de Oliver, Valdefierro, Miralbueno e Hispanidad, insta a la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) a desarrollar el bulevar, que favorecerá la comunicación entre estos barrios. Sin fijar todavía un plazo de tiempo, los vecinos amenazan con manifestarse en el caso de que no se modifiquen los presupuestos para redactar el proyecto de la obra.

Esta reivindicación se produce un día después de que EL PERIODICO DE ARAGON publicara que la citada sociedad, integrada por el Ministerio de Fomento, la DGA y el consistorio zaragozano, cuenta con un déficit de varias decenas de millones de euros, por lo que las obras del convenio del AVE no tienen garantizada su financiación. El corredor verde es una de ellas.

"El bulevar es beneficioso para la ciudad y queremos tener el proyecto para cuando se generen las plusvalías por la venta de suelos", explicó el presidente del colectivo vecinal de Valdefierro, Manuel Moreno. Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Alberto Andrés, manifestó el apoyo de este organismo a esta propuesta: "Proyectos como el de la Expo no pueden ir en detrimento de los barrios, además fue un compromiso de Belloch".

El corredor verde, cuyo anteproyecto se redactó en el 2000, constituiría un paseo de más de dos kilómetros donde se situaban las vías del tren, desde el Canal Imperial hasta el Ebro, y contaría con un presupuesto de 18 millones de euros. Con el fin de que se haga realidad, desde el colectivo demandan una reunión urgente con el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, y solicitan la retirada de las vías en Oliver.