Agentes de la unidad científica de la Policía Nacional han realizado este martes labores de inspección del edificio de tres plantas que ardió la madrugada del lunes en Jaca (Huesca) y que afectó a 19 de sus ocupantes, dos de los cuales permanecen hospitalizados.

Según informan fuentes policiales, los agentes, especializados en la investigación de siniestros por incendio, han inspeccionado el interior del inmueble en compañía de bomberos de la localidad para tratar de determinar el foco y las causas del incendio.

El incendio se originó sobre las 02.00 horas de la madrugada en la planta primera del inmueble, situado en la confluencia la travesía del Conde Aznar y la plaza del Hospital, y se extendió con rapidez por el hueco de la escalera hacia la tercera planta.

Del conjunto de afectados, la mayor parte por inhalación de humo, los dos más graves son una mujer de 55 años y un menor de 16 que decidieron saltar a la calle desde la tercera planta al verse acosados por las llamas.

Al parecer, han indicado a EFE fuentes de los bomberos de Jaca a falta del resultado de la inspección policial, las llamas podrían haberse iniciado en un brasero que había encendido unas horas antes una mujer para que sus nietos no pasaran frío durante la noche.