Efectivos de la Comisaría de Policía de Teruel desmantelaron la pasada semana una red de distribución de droga como consecuencia de una operación en la que fueron detenidas seis personas de nacionalidad cubana y colombiana.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, las investigaciones sobre este grupo de presuntos traficantes se iniciaron el pasado y concluyeron con el arresto de los seis sospechosos, cinco de los cuales ingresaron en prisión por orden judicial y el sexto quedó en libertad provisional.

Al parecer, la red se dedicaba a la distribución de droga en la capital turolense y en otras localidades próximas. El nivel de vida que manifestaban no se correspondía con ninguna fuente de recursos económicos conocida, lo que levantó las sospechas de los investigadores policiales que realizaron una larga labor de vigilancia de los presuntos miembros de la red.

La investigación culminó el pasado miércoles, cuando se procedió a la detención de los sospechoso y al registro judicial de las viviendas que utilizaban, donde fue hallado un alijo de más de 122 gramos de cocaína preparado para su venta.

La Policía también incautó a los detenidos tres turismos de de gran cilindrada, dos motocicletas, joyas, teléfonos móviles y una balanza de precisión que presuntamente utilizaban en sus actividades ilícitas.