El Servicio de Atención a la Mujer de la Policía de Zaragoza (SAM) investiga una presunta violación denunciada por una mujer de 47 años. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes en una vivienda de la calle Las Armas.

Efectivos de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos después de recibir una llamada al 092, en la que se denunciaba que una mujer estaba retenida contra su voluntad por varias personas en el citado piso. Los agentes encontraron en el interior de la casa a la presunta víctima, que presentaba la cara deformada y ensangrentada.

Además de la mujer, en la vivienda se hallaban dos ciudadanos de origen magrebí y un español que, al parecer, es familiar de la primera.

Según las diligencias instruidas, la mujer explicó a los agentes que Mohamed B. J., de 40 años, le había amenazado con un cuchillo y le había violado, por lo que procedieron a detener al sospechoso y reclamaron una ambulancia del 091 para trasladar a la víctima al hospital Miguel Servet, donde fue asistida de sus lesiones.

AGRESION No obstante, otro de los ocupantes de la vivienda, Abdelkader M., de 33 años y natural de Marruecos como el anterior, también manifestó que había sido agredido y que quería denunciar los hechos. El citado presentaba diversas erosiones y hematomas de pronóstico leve en el cuerpo y recibió atención sanitaria en el mismo hospital que la anterior.

Ante la confusión de las manifestaciones de los implicados, el SAM inició una investigación sobre los hechos y tomó declaraciones durante el día de ayer a los cuatro ocupantes de la vivienda.

Fuentes policiales explicaron que se desconocía quién o quiénes habían sido los agresores y que ese pretendía averiguar si la denunciante había sido víctima de una agresión sexual, tal como afirmaba.