Patada a la legalidad, barbaridad, pelotazo especulativo... El PP lanzó ayer toda su artillería dialéctica contra la operación Romareda y reclamó al Gobierno aragonés que, cuando le llegue el proyecto urbanístico, aplique la ley para frenar "esta salvajada jurídica".

El ataque contra el proyecto urbanístico fue lanzado, sorprendentemente, por el grupo del PP en las Cortes. Fue el diputado y exconcejal zaragozano en la anterior corporación de José Atarés, Octavio López, quien cargó contra la nueva operación Romareda. Y la comparó con la que quiso poner en marcha Atarés en la anterior legislatura, que fue frenada en su día por el Gobierno PSOE-PAR.

"El PP planteaba que en Valdespartera hubiera un equipamiento de calidad y viviendas protegidas en un polígono de nueva creación. Para ello se recalificaba la actual Romareda y se dotaba de vivienda libre para que los ciudadanos que estén dispuestos a pagar los precios libres contribuyeran a dar un equipamiento de calidad para las clases medias de Zaragoza", señaló. Y añadió: "Ahora, llegan PSOE y CHA y nos encontramos con que son muy buenas las oficinas, hoteles, restaurantes en La Romareda, todo muy vertical, y aparece vivienda libre en Valdespartera, mientras el equipamiento de calidad se queda en la ciudad consolidada con los problemas de tráfico que genera". "Donde había que hacer vivienda protegida la hacen libre, donde era necesaria la permuta, no hay, y donde es necesario el concurso, no hay", afirmó Octavio López, quien pidió poner freno a "esta barbaridad urbanística, a este pelotazo especulativo".

El dirigente del PP confió en que el consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, analice la oportunidad de la operación y que haga aplicar la ley, "que frene la especulación y que anteponga el interés social al de partido". López recordó que "el PAR apuesta por la posición que tuvo y yo espero que hará cumplir la norma".