La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana domingo en Aragón, cielos poco nubosos o despejados y formación de nubosidad de evolución diurna, que puede dejar chubascos dispersos y tormentas ocasionales, principalmente en áreas de montaña.

Temperaturas con pocos cambios y predominio de vientos flojos de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada por la tarde.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 32 de máxima de Huesca, 14 y 32 de Teruel y 20 y 34 de Zaragoza.

Predicción para los días 9, 10 y 11 de junio en Aragón:

Día 9 (lunes).- Poco nuboso, aumentando la nubosidad en el transcurso del día, con nubes de evolución diurna. En Pirineos, chubascos y tormentas, de intensidad moderada en general, que podría ser localmente fuerte. Chubascos localmente moderados en la Ibérica, acompañados de tormentas ocasionales, que se pueden dar con menor probabilidad en las demás zonas. Temperaturas con pocos cambios y predominio de vientos flojos de componentes este y sur.

Día 10 (martes).- Intervalos nubosos, con nubes de evolución. Chubascos localmente moderados en áreas de montaña, en ocasiones acompañados de tormenta, que serán menos probables en las demás zonas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.

Día 11 (miércoles).- Intervalos nubosos, con nubes de evolución. Chubascos localmente moderados en Pirineos, en ocasiones acompañados de tormenta. En la Ibérica, probables chubascos localmente moderados y tormentas ocasionales, que podrían afectar a las demás zonas. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las máximas. Vientos flojos de dirección variable.