El Partido Popular de la Comarca de Sobrarbe (Huesca) ha denunciado un "deliberado boicot" del Partido Socialista en la comarca con respecto a los acuerdos con el Gobierno de Aragón para garantizar la bidireccionalidad del túnel de Bielsa.

El PP de Sobrarbe ha denunciado en nota de prensa la "hipocresía" de los socialistas a la hora de romper los acuerdos adoptados con el Gobierno de Aragón y Francia por los que la institución comarcal debía aportar un camión y el cuerpo de bomberos voluntarios en el túnel.

Según ha apuntado la formación, las autoridades francesas exigían la presencia de dotaciones de bomberos a ambos lados del túnel, una solución pactada entre la Dirección General de Carreteras, representantes de Protección Civil y responsables de la Comarca de Sobrarbe.

El PP ha acusado a los socialistas de la comarca de romper el acuerdo y de negarse a suscribir un convenio con el gobierno de Aragón, lo que califican de "maniobra deliberada" para causar fricción entre las instituciones y retrasar la solución que garantice la bidireccionalidad del túnel.