HUESCA 3 El PP puso en duda ayer el anuncio de licitación de la reurbanización del solar de la antigua cárcel de Huesca por 900.000 euros hecho el pasado día 1 por la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, Mercedes Gallizo, y el alcalde la ciudad, Luis Felipe. A juicio del portavoz del grupo popular en el Consistorio oscense, Gerardo Oliván, el anuncio de licitación supone «engañar a los ciudadanos» dado que no existe partida presupuestaria consignada en el proyecto de cuentas del Estado para 2019 que lo prevea.

Por esta razón, la diputada en el Congreso por Huesca y cabeza de lista a la corporación en las próximas elecciones municipales, Ana Alós, anunció la presentación de una batería de preguntas al Gobierno para aclarar esta cuestión. Alós añadió que en el caso de que la próxima semana se tramiten las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, el PP presentará una propia donde se recoja la partida económica necesaria.

Como respuesta, la concejala socialista en el consistorio altoaragonés María Rodrigo salió ayer al paso de las declaraciones de la candidata popular: «Ana Alós no está en disposición de acusar a nadie de mentir, fue ella la que engañó a los ciudadanos ocultando en un cajón la carta que anunciaba el cierre del Cuartel Sancho Ramírez», afirmó la edila.