El portavoz de la comisión de Sanidad del PP en las Cortes, Ricardo Canals, criticó ayer el bloqueo en el que se encuentra la negociación entre el Departamento de Salud y los especialistas que hacen doblete en el sector público y en el privado. Tras un mes de conflicto, ya se han aplazado 6.000 consultas y se han suspendido 500 intervenciones.

"Cada día que Larraz deja pasar sin solucionar la huelga aumentan los perjuicios para los pacientes y se incrementa el deterioro de la sanidad aragonesa", criticó Canals, que calificó la situación como "insostenible".

"Larraz debería comparecer públicamente y empezar a dar explicaciones de por qué mantiene este conflicto enquistado y, sobre todo, para la tranquilidad de los pacientes, debería contar si tiene algún plan para recuperar el tiempo perdido", indicó.

El diputado del PP lamentó que las listas de espera vayan a aumentar más, "por lo que nos encontremos con el triste récord de ser la comunidad autónoma donde los pacientes tienen que esperar más tiempo para una intervención quirúrgica".

Canals subrayó que el conflicto no habría existido si PSOE y PAR hubieran aceptado una enmienda a los presupuestos del PP que proponía destinar una cantidad suficiente para prevenir esta situación. Canals también recordó que existe una nueva propuesta del PP, a través de una proposición no de ley pendiente de debate en las Cortes, en la que se insta al Ejecutivo a que en tres meses acometa la correspondiente reforma.