El presidente del PP, Luis María Beamonte, ha asegurado que su formación sigue manteniendo "las puertas abiertas" al PAR si este decide conformar una "alternativa centrada, moderada, liberal y de centroderecha", junto con Ciudadanos, para el Gobierno de Aragón.

Beamonte, tras presidir la reunión del Grupo del PP previa a la constitución de las Cortes, este jueves, ha querido hacer ante los medios "una reflexión" y una pregunta al PAR: "si se va a sentir cómodo de la mano de Podemos y de IU en el escenario político que se avecina".

Y es que el PAR y el PSOE firmaron la semana pasada un pacto para el Gobierno de Aragón que necesariamente necesita del voto afirmativo de la formación morada y de CHA para que sea posible la investidura del socialista Javier Lambán.

Beamonte ha dicho que en las elecciones del 26 de mayo, los ciudadanos hablaron y manifestaron que "existía la posibilidad de un proyecto moderado con sentido, de centro derecha", y por eso ha apelado al PAR, formación por la que ha dicho que siente un "profundo respeto", para decirle que sabe "perfectamente" lo que va a suponer "aliarse" con Podemos e IU.

"Todos estamos convencidos y seguros de que los votantes del PAR están convencidos de que el PAR no es precisamente Podemos", ha recalcado.

Para poder formar esa alternativa de centroderecha, ha reconocido que PP y Ciudadanos han hablado "mucho", aunque les hubiese gustado "poder hablar también con el PAR", que no fue posible, entre otras cosas por el rechazo que mostró el presidente del PAR, Arturo Aliaga, a relacionarse con Vox.

Pero Beamonte ha asegurado que el partido de ultraderecha ya manifestó públicamente que no consideraba necesario entrar en el Gobierno de Aragón, por lo que "estaba despejado el camino".