El Partido Popular insistirá hoy en la Comisión de Servicios Públicos en reclamar al Gobierno de Zaragoza que permita a los taxis que vayan ocupados utilizar las vías del tranvía en el tramo del Coso alto y la avenida César Augusto, y solicitará además que se les autorice también a cruzar el paseo Echegaray y Caballero hacia el puente de Santiago desde la Murallas romanas. Para "evitar así a los clientes grandes rodeos o incluso tener que dejarlos a mucha distancia de su destino", destacó su portavoz municipal, Eloy Suárez, que ayer se reunió con miembros de la Cooperativa Auto Taxi junto al Mercado Central para reivindicarlo.

Suárez defendió que el taxi sigue siendo un servicio público aunque se preste desde el sector privado, y lamentó "el extraño empecinamiento del Gobierno de Belloch de no atender unas peticiones lógicas e inteligentes" como las que hace este colectivo, que en su campaña de recogida de firmas para reclamarlo ya tiene "casi 7.000".

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Provincial Auto Taxi, Mariano Morón, quien lamentó que recorridos tan sencillos "como ir desde el Principal a Conde Aranda" le puede costar al usuario ahora "un 40% más que antes" por la imposibilidad de circular por el Coso, o ir desde el antiguo Teatro Fleta al Arrabal, porque al llegar al cruce de Echegaray están obligados a girar a la derecha.

Morón explicó que "hemos perdido un 40% de la clientela en los últimos seis años" y de esta disminución "la mitad es por el tranvía", al que temen. "Si el ayuntamiento hace la segunda línea, el sector del taxi estará muerto", aseveró. Y es que la implantación de la primera ha supuesto numerosas restricciones.