El diputado del PP Antonio Suárez ha pedido hoy al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, que "deje de llorar" y de culpar a la oposición de sus problemas de tesorería y que empiece a "tomar decisiones" para cumplir sus compromisos respecto al pago de la extra y la financiación de las comarcas.

Suárez, en declaraciones enviadas por el PP, ha evidenciado las "incongruencias" en las que a su juicio incurrieron ayer el propio Gimeno y el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ambos lamentaron que la negativa de PP y Podemos a aprobar unas modificaciones presupuestarias haya hecho imposible asumir estos dos compromisos.

Según Suárez, las explicaciones ofrecidas por ambos en relación al dinero que el gobierno debe a las comarcas y a los funcionarios son "contradictorias" con explicaciones anteriores o con las decisiones que adoptan.

Por eso, y ante el "grave problema de tesorería" que se adivina, Suárez ha pedido al gobierno que "se deje de quejar y empiece a tomar decisiones y no culpe a la oposición de sus problemas".

"Al gobierno se llega lloradito, con ganas de coger el toro por los cuernos y gobernar, y es poco aceptable que eche la culpa a la oposición", ha añadido.

Además, ha mostrado la predisposición del Grupo Popular a escuchar una nueva propuesta del gobierno para llevar a cabo modificaciones presupuestarias y ha recordado que en las enmiendas que los populares presentaron a los presupuestos y que fueron rechazadas hay muchas partidas para extraer dinero con el que hacer dichas modificaciones.