El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha propuesto hoy premiar con transporte público gratuito a los ciudadanos que se deshagan de sus coches antiguos, en una especie de "plan renove" de vehículos contaminantes.

En una nota de prensa Contín ha explicado que esta iniciativa se orienta a retirar los vehículos diésel fabricados antes de 2006 o los de gasolina fabricados antes de 1997.

Así, se premiaría con tres años de transporte público gratuito a los empadronados que conviertan estos vehículos en chatarra y se comprometan a no comprar ningún otro vehículo contaminante.

Además, Contín reitera la apuesta del PP por el vehículo eléctrico y ha apostado por incluir en este "plan renove" las subvenciones municipales para quienes apuesten por las tecnologías menos contaminantes, con el objetivo de incentivar, "sin forzar a nadie a abandonar su coche", el uso del transporte público y la movilidad sostenible.

Para el concejal, un plan así ayudaría a muchos zaragozanos a dar el salto para cambiar su coche por el transporte público o por otro vehículo eléctrico que no sea de combustión.