El grupo municipal del PP en Jaca denunció ayer la actitud "premeditada" del equipo de Gobierno socialista, con la aquiescencia del PAR, para permitir el cierre del matadero municipal. El PP se refirió con esta declaración a la negativa del equipo socialista de interponer un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), contra la resolución de la Consejería de Sanidad de cerrar el matadero, y la intención de tratar de consensuar una posición definitiva en el plazo de dos meses.

En opinión del grupo popular, este final es "la historia de una tragicomedia por actos", en la cual ya anunciaron "cuál sería el final que había escrito de antemano el equipo de Gobierno".

En este sentido, el PP recordó la denuncia realizada ya por su grupo cuando demostró "que se estaba estudiando la ubicación de un hotel de empresas y otros equipamientos en el solar del matadero y en las parcelas privadas colindantes mientras la instalación estaba en funcionamiento y languidecía".

La DGA se vio obligada a cerrar el matadero por incumplir hasta 44 puntos por deficiencias en limpieza e higiene del establecimiento.