El Ministerio de Medio Ambiente situó ayer el trasvase como un referente de las actuaciones medioambientalmente sostenibles, en una sesión del Foro de la Nueva Economía organizado en Madrid.

El secretario de Estado de Aguas, Pascual Fernández, consideró que la polémica cesión de caudales es una "referencia de planificación para la sostenibilidad", según Efe . En el mismo foro, la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, garantizó que el proyecto de su cartera cumple las directivas europeas y tiene "beneficios medioambientales".

Al acto asistieron el presidente de Valencia, Francisco Camps (PP), y el consejero aragonés de Medio Ambiente, Alfredo Boné (PAR). Camps señaló que estar contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN) "es estar contra el desarrollo sostenible y contra el futuro del medio ambiente".

Boné acusó al popular de "faltar al respeto a Aragón, con el argumento de que el trasvase afecta a 1,2 millones de aragoneses y a millones de catalanes. Igualmente, el consejero aragonés señaló que la obra no es buena ni desde el punto de vista ambiental ni desde el económico ni desde el social.El PHN se convirtió, de nuevo, en una de las armas arrojadizas de esta precampaña electora.