La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Aragón precipitaciones localmente persistentes en el Pirineo, con cota de nieve bajando por la tarde a 700-900 metros y rachas muy fuertes del oeste y suroeste, sobre todo en la Ibérica.

En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes. En el resto, cielo nuboso con precipitaciones durante la mañana y horas centrales que irán remitiendo al final de la tarde. Cota de nieve bajando de 1.400-1.600 metros a 700-900 metros en la mitad norte y a 900-1.100 metros en la Ibérica.

Temperaturas mínimas en ascenso en el bajo Ebro y en descenso en el resto, produciéndose al final del día; máximas en ligero descenso. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica.

Viento de componente sur a primeras horas rolando a oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en la Ibérica.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca y los 4 grados bajo cero y 9 grados de Teruel y los 5 y 13 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 23 (sábado): Nevadas persistentes en el Pirineo, con cota subiendo desde los 700 metros a 1.000 metros.

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. En el Pirineo y la Ibérica se esperan precipitaciones desde la mañana, más persistentes en el Pirineo. En el resto de la comunidad las lluvias aparecerán de forma más dispersa por la tarde. Cota de nieve subiendo de 700-900 metros a 1.000-1.200 metros en el tercio norte y a 1.600-1.800 metros en la Ibérica.

Temperaturas en descenso en el tercio norte y en ligero descenso o sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento del sur flojo a moderado en el Pirineo con rachas fuertes por la tarde, y del oeste moderado a fuerte en el resto, con rachas muy fuertes en la Ibérica.

Día 24 (domingo): En el Pirineo, cubierto con precipitaciones y cota de nieve entre 800 y 1.200 metros. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad precipitaciones débiles y dispersas remitiendo durante la mañana.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso. Heladas en el Pirineo. Viento de componente oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en Pirineo y la mitad sur, disminuyendo a flojo al final.

Día 25 (lunes): Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones durante la jornada, menos probables al final del día. Cota de nieve bajando de 1.200 metros a 800 metros en el Pirineo.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en Zaragoza y el Bajo Aragón y en ascenso en el tercio norte e Ibérica de Teruel. Heladas en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.