Un preso que disfrutaba de un permiso penitenciario fue el autor del atraco cometido el pasado mes de septiembre en una sucursal bancaria de Calaceite. Así ha podido determinarlo la Guardia Civil de Teruel tras una ardua investigación.

Los acontecimientos se remontan al día 14 de septiembre del 2018, cuando el presunto autor, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario ordinario de dos días, asaltó la entidad bancaria de la localidad turolense provisto de un arma de fuego que no dudó en mostrar para intimidar al personal que se encontraba en esos momentos en la sucursal.

De esa forma logró sustraer el dinero recaudado, un total de 5.880 euros. El presunto autor, que llegó montado en una bicicleta de montaña, portaba prendas que dificultaban su identificación. Tras cometer el delito de robo con intimidación, abandonó el lugar y a los pocos kilómetros de donde habían sucedido los hechos, también abandonó su medio de transporte, regresando en el plazo previsto al centro penitenciario de Barcelona donde cumplía condena.

Tras varios meses de trabajo y una exhaustiva investigación, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el presunto autor había sido detenido nuevamente en la localidad alicantina de Santa Pola y trasladado al centro penitenciario de Tarragona.

Una vez hechas las comprobaciones necesarias, a principios de este mes de marzo, los agentes de la Guardia Civil imputaron como presunto autor a J. C. H. A. de un delito de robo con intimidación. En la actualidad, el presunto autor continúa en prisión, a la espera de nuevas diligencias por el nuevo asunto.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcañiz, que se ha hecho cargo de las pesquisas judiciales en torno a este caso. Se investiga asimismo si este presidiario puede estar detrás de otros hechos delictivos similares ocurridos últimamente.