El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) va a entregar por primera vez en su historia, tras 40 años de actividad, una medalla de platino a una pareja que lleva 75 años de matrimonio, dentro de los actos organizados en torno a la festividad de San Valentín en la ciudad de los Amantes, que este año tendrán lugar el fin de semana del 7, 8 y 9 de febrero.

Durante ese fin de semana de exaltación del amor se rendirá homenaje a 66 matrimonios, 15 de ellos por sus bodas de oro, 32 por las bodas de plata y 19 más representativos de bodas de plata, de entre más de 120 solicitudes recogidas en toda España a lo largo del pasado año.

Clemente y Victoria son un matrimonio de Aguaviva, de 97 y 94 años de edad, al que ni la guerra civil ni infinitas adversidades han podido truncar el amor que se profesan, hasta el punto de convertir las dificultades en los cimientos de su unión, según explicó el presidente del CITT, Fernando Guillén.

Por otro lado, la medalla de oro de este año ha sido concedida a la ONCE, "una entidad bien conocida por todos, por sus 75 años de compromiso ético, cooperación, inclusión e integración social de las personas con discapacidades".

La entrega de ambos galardones tendrá lugar el sábado 8 de febrero en la recepción que el Ayuntamiento de Teruel organiza a los homenajeados en el salón de plenos.

Del programa de actos de este año cabe destacar el cambio de ubicación de alguno de ellos, señaló Guillén. La entrega de medallas de matrimonios asociados, que se venía realizando en el claustro del palacio episcopal, se traslada a la iglesia de San Pedro el viernes 7 de febrero, y la misa solemne de renovación del matrimonio y bendición de anillos que se venía realizando en San Pedro se traslada a la catedral de Santa María, el sábado día 8.